Aunque las canas suelen molestar menos a los hombres, hay quien las detesta o quien no está preparado para verse con ellas. Además, sigue existiendo una parte de tabú en la coloración masculina. Con este post queremos que deje de ser así:  Os contamos cómo cubrir las canas en hombre. Y no te preocupes si no estás dispuesto a utilizar un tinte de pelo porque ¡tenemos otras opciones para ti!

Productos para cubrir las canas en hombre

Hay un producto para quitar las canas de hombre que ha revolucionado el mercado. Se trata del Champú Control , de Just for Men, y según la marca es el “primer champú inteligente”. Sí sí, has leído bien. Es un champú reductor de canas que proporciona un resultado natural y discreto. Sirve para todo tipo de cabellos, aunque los mejores resultados se consiguen en los castaños claros y negros.

Se recomienda usarlo como tu champú habitual para reducir gradualmente las canas. Utilízalo de esa forma hasta conseguir el resultado que buscas (normalmente, tarda entre dos y cuatro semanas). Después, aplícalo un par de veces a la semana para mantener el color que has logrado y ¡listo!

Otro producto para tapar las canas de hombre, que actúa de forma parecida, es la loción Grecian 2000. Para que las canas desaparezcan gradualmente y que tu cabello obtenga su color natural aplícalo a diario durante 3 o 4 semanas. Cuando hayas alcanzado el tono deseado, solo tendrás que utilizar esta loción dos o tres veces por semana para que el color se mantenga. Fácil, ¿verdad?

Tintes para canas de hombre

También está la opción de utilizar un tinte para canas de hombre. En cuanto a los tonos, los hombres prefieren tintes naturales para el cabello canoso. Por eso, las opciones que vamos a darte son productos que lo han tenido muy en cuenta.

Para teñir las canas una buena opción son los geles-cremas colorantes . Los hay para todo tipo de tonos de cabello y es muy fácil de aplicar gracias a su dosificador. En solo cinco minutos las canas desaparecen consiguiendo un resultado muy natural. ¡Y dura hasta 6 semanas!

Just for Men también tiene una línea de coloración con queratina y vitamina E que, además, mejora el aspecto del cabello, lo suaviza y lo ayuda a crecer. Este tinte de canas para hombres dura hasta 8 semanas y actúa solo sobre las canas: las cubre totalmente y las armoniza con el color del cabello.

Al ser una coloración en champú es tan fácil de utilizar que en cinco minutos habrás podido teñir tus canas. Esta marca tiene también una coloración en gel para eliminar las canas de bigote y barba. Solo hace efecto sobre las canas, por lo que el resultado es muy natural.

Cómo teñir las canas

Hay otros productos que quizá puedan servirte si tienes dudas sobre si utilizar o no un tinte para canas de hombre. Suelen ser utilizados por mujeres, pero no hay ningún motivo por el que los hombres no puedan teñir sus canas con ellos. Hablamos de los spray Stop Raíces de Farmatint y los cepillos cubrecanas Magic Retouch de L´Oréal Paris.

¿Cómo teñir las canas? Con los primeros solo tienes que agitar el producto, vaporizarlo a unos 15 centímetros de las raíces y dejarlo secar unos 15 minutos. Puedes utilizar un peine para distribuir el spray y unificar el color. Los cepillos de L´Oréal, por su parte, son instantáneos y te pueden ir bien si no tienes muchas canas o quieres probar antes decantarte por algo más definitivo, ya que con el lavado desaparece.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Te animas a disimular o teñir tus canas?