Los 6 mejores perfumes para hombres este 2021

¿Te ha pasado que después de comprar un perfume que te gustaba y a los pocos días ya no lo quieres usar? Probablemente la respuesta sea sí, y que se repita si es que lo preguntamos a las personas de nuestro entorno más cercano. Es algo que suele suceder ya que comprar un perfume es sumamente difícil por la gran variedad de olores y marcas que existen en el mercado y porque, por supuesto, los gustos van cambiando.

Por lo mismo, hoy te entregaremos varios tips que puedes usar a la hora de elegir tu perfume y así no equivocarte. Asimismo, te mostraremos una lista de los perfumes masculinos preferidos para este 2021 ¡Lo mejor es que todos están en nuestra tienda Dreams perfums!

¿Cómo elegir tu fragancia?

Si estás decidido a elegir un nuevo perfume para este año es importante que tomes estos consejos antes de elegir cualquier fragancia  ¡Toma nota!

1) Ten en cuenta su clasificación: Lo primero que debes saber es que existen varias fragancias en el mercado y no todas son perfumes. Esto dependerá de la concentración, para poder definir cuándo y cómo usarlo. Por ejemplo, está Eau de cologne (EDC), que tiene una concentración de fragancia del 3% al 8%, aproximadamente. Por lo general  son olores frescos, que tienen una duración corta y que debes usar varias veces al día para mantener su olor.

Por otro lado encontramos Eau de toilette (EDT), donde la concentración de este tipo de fragancia va desde el 9% al 15%, aprox. Estos son olores que perduran por más tiempo, en comparación con el anterior. Para finalizar, está Eau de parfum (EDP), que tiene una concentración de un 15% y un 25% y se caracterizan por tener una muy buena adherencia a la piel de las personas, permitiendo una larga duración. No solo horas, sino que días.

2) Opta por aquel que tenga buena fijación en tu piel: Es importante notar si la fragancia que te gusta tiene una buena fijación en tu piel, y de esa manera, pueda acompañarte en tus largas horas de trabajo o en esas entretenidas noches de celebración. Hay que considerar que la fijación dependerá del pH y tipo de piel (grasa, seca o mixta).

Por eso, siempre que vayas a comprar una nueva fragancia se recomienda probarlo en tu piel, antes que todo. De esa manera, podrás ver cómo evoluciona el olor, ya que no queda igual en todos. Por si no lo sabías, para que el perfume funcione adecuadamente se debe testear y aplicar en las zonas del cuerpo donde la circulación es más intensa, es decir, donde probablemente también la temperatura sea mayor, como por ejemplo, en las muñecas, detrás de las orejas, en el escote y en la parte interior del codo.

Ahora que ya sabes cómo elegir un perfume, vamos con el top 5 de mejores perfumes masculinos para este 2021:

Sauvage de Christian Dior

Si bien esta fragancia fue lanzada al mercado hace varios años atrás por el perfumista François Demachy, sigue siendo uno de los favoritos por los hombres. El perfume que forma parte de Christian Dior, se caracteriza por su frescura con toques especiados, iniciando con la pimienta y la bergamota de Calabria, abriendo paso al geranio, la lavanda, la pimienta de Sichuan, el elemí y la pimienta rosa. Asimismo, incorpora una base de cedro, ládano y ambroxan que desprenden un gran final.

Este aroma se aleja de las anteriores creaciones masculinas de Dior y destaca por su packaging, que si bien sigue líneas clásicas con un frasco de vidrio azul oscuro, busca dar un sensación de cielo nocturno iluminado.

Pure Xs de Paco Rabanne

Este es uno de los perfumes que se caracteriza por su intensidad, además de ser sumamente masculino y, sobre todo, un poco adictivo por su exquisito olor.  Tiene una interesante combinación de notas que destacan el cuero y el licor, que busca representar a un hombre decidido y fuerte, pero sobre todo apasionado.

Entrega una frescura  oriental con notas cálidas. Destacan toques de jengibre y  vainilla, perfectamente mezclado con la  mirra que le aporta sensualidad y masculinidad.

Polo Blue Gold de Ralph Lauren

Este es uno de los clásicos de todos los tiempos y que suele quedar muy bien para toda ocasión. Polo Blue Gold, creado por Ralph Lauren, tiene un olor intenso y masculino con notas picantes y oceánicas, que entrega esa sensación de frescura a quienes lo usan.

El envase está inspirado en el clásico blazer azul con botones dorados de Ralph Lauren, y busca entregar elegancia y sofisticación a aquellos que lo usan.

Acqua di Gio de Giorgio Armani

Este perfume para hombres se caracteriza por poseer un  aroma muy característico y que ha sido reconocido por años a nivel mundial. Ha sido calificado como un  aroma único y encantador, que evoca libertad, viento y agua. Su composición logra una mezcla perfecta de notas acuáticas y una diversidad de ingredientes frutales, maderas preciosas y especias finas.

Boss Bottled de Hugo Boss

Este es un perfume que te hará sentir una persona todoterreno. Pensado para hombres seguros de sí mismos y con espíritu deportivo a toda hora. Fue creado por el perfumista Annick Menardo, y se ha convertido en un icono a lo largo de su trayectoria y en un top ventas a nivel mundial por ser  atemporal e idóneo para cualquier estación del año.

Cuenta con notas suaves y afrutadas, especiado con canela y un leve aroma ligero de clavel y caoba.

Bleu, de Chanel

Este perfume, a pesar de haber sido creado hace 10 años, sigue más vigente que nunca. Cómo no, si fue creado por Jacques Polge, uno de los perfumistas de Chanel. Está ideado para el hombre actual y con cierto aire de rebeldía, libre y sofisticado como el actor Gaspard Ulliel, quien fue uno de sus embajadores. Tiene una esencia amaderada, que comienza con un aroma fresco de limón, pomelo y menta, para pasar por una intensa nuez moscada, jazmín, jengibre y vetiver. Su toque final, lo entrega ese aroma característico de los perfumes masculinos de Chanel, que utiliza el ámbar, madera de cedro, incienso y pachulí.